martes, 26 de agosto de 2008

Alimentos antioxidantes

Es inevitable hacernos viejos y claro, no nos engañemos, que todos queremos llegar a oír esas frases : " aparentas menos...","que bien te conservas..",etc...
Así que desde este pequeño blog vamos a dar 20 alimentos antioxidantes. Para saber de que va esto les comento algo por encima.

Los antioxidantes son unas moléculas, principalmente vitaminas y oligoelementos, que actúan eliminando el exceso de radicales libres. Las personas que consumen diariamente alimentos ricos en antioxidantes almacenan éstos nutrientes y están menos expuestos a sufrir esa erosión celular que produce el envejecemiento de la piel.
Por eso a los alimentos antioxidantes se les considera el elixir de la juventud.
Pero comer alimentos con gran cantidad de antioxidantes no sólo previene la formación de arrugas prematuras , sino que tiene unos efectos mucho más interesantes para la salud, tales como proteger el cerebro de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, como el Alzheiner. Aunque ya hay productos que contienen antioxidantes y que ayudan al organismo a combatir los radicales libres tales como cosméticos o fármacos, lo mejor es ingerir directamente alimentos que contengan estas moléculas para que el organismo pueda utilizarla desde dentro y su efecto sea mayor.

Apunten:

vino
manzana
té verde
miel
vegetales de hojas verdes
leche
frutos rojos
aguacate (éste es el nuestro Esther)
brócoli (me da que no tiene mucha salida en el mercado ¿conocen a alguien que lo coma ?)
café
ajo
agua
ciruelas pasas
tomates (por eso tienes esa piel Jose)
chocolate
algas marinas (por ejemplo los makis)
calabaza
yogurt
soja

Et voilà, muchos de los alimentos ya los ingerimos así que tenemos medio camino andado . Así nos olvidamos de estar meses o años en busca de la fuente de la juventud ya que lo tenemos en los super. Toda la vida ahí y sin tener idea (jajaja)
Aplíquense, aunque el cole nos queda lejos, pero no tanto la vejez (jajaja). Es broma, simplemente nos viene bien para cuidarnos y tener buena salud, que es lo más importante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cocina y Estetica!!!!!!! Este es el mejor blog del mundo (lo deberias traducir al menos a 15 idiomas). Solo comentarte Querida que yo soy fan del brocoli, rehogados son salsa de soja (que se que no te mola mucho) estan buenisimos. O con arroz o pasta al Wok... una delicia!!!
Janonimo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel dijo...

El comentario que se suprimió era la copia del que ya está publicado por anónimo.Es para no tener 2 igulales.Vamos a intentar estar a la última con todo lo relacionado con los alimentos.Me alegra conocer al único que sustenta a los agricultores de brócoli. Por cierto, en breve me compraré un wok(que me apasiona) y pondré recetas para éste e irremediablemente algunas con salsa de soja (efectivamente no me mola mucho)
Feliz día a todos y gracias por participar

Anónimo dijo...

Otra de Brocoli que está buenisma , en una bandeja de horno o similar poner una capa de rodajas de tomate al natural , una capa de brocolli previamente cocida con sal y se espolvorea con queso rallado al gusto y un poco de oregano , al horno hasta que se derrita el queso !!! la mezcla de sabores es genial y pareces que te estás tomando un plato de algúb restaurante italiano ;))

Chickpea dijo...

Muy buena idea anónimo....suena muy bien. Espero hacerme un poquito más fan del brócoli.

Bienvenida/o al blog