miércoles, 20 de agosto de 2008

Ensaladilla Rusa

Ingredientes para 2 personas:

2 papas
1 zanahoria pequeña
2 latas de atún
2 huevos
1 cebolla pequeña
un poco de pimiento
unas aceitunas
unas alcaparras
Para la mayonesa:
1 huevo
aceite
un chorrito de vinagre
sal

Elaboración:

Ponemos las papas y la zanahoria a hervir en un caldero y los huevos en otro. Mientras se están haciendo dejamos la cebolla troceada en agua con vinagre para quitarle el picor.
Picamos las aceitunas, las alcaparras y el pimiento en trozos pequeños y lo ponemos en la fuente o bol.Luego agregamos el atún desmenuzado.
Cuando estén las papas, la zanahoria y los huevos, los picamos y lo ponemos todo en la fuente.
Si tienes mayonesa de bote, pues mucho más fácil. Lo añades, lo mezclas y lo decoras con un poco de pimiento y aceitunas(sólo sí quieres,claro) y a la nevera.
Si eres de esas personas que no puedes comer la ensaladilla con mayonesa de bote, como Yasmina (una de mis mejores amigas) pues manos a la obra.
Echas el huevo en el bote y lo llenas de aceite hasta llegar más o menos a un tercio de éste, un poquito de sal, metes el brazo (el tuyo no , claro está) y a batir.
Al principio déjalo en el fondo(importante) y cuando veas que el huevo ha ligado con el aceite no los invites a una copa para celebrarlo sino que lo vas levantando poco a poco hasta que todo se haya mezclado y le echas el chorrito de vinagre(poquito). Lo añades a la fuente y a la nevera.

Recomendación: como todos sabemos, la ensaladilla cuánto más fría mejor así que no seas perezoso y déjala preparada la noche anterior para que luego te sepa a gloria.

Bebida para acompañar: con una cervecita barata pero no caliente, que el que estemos ahorrando no significa que no sepamos hacer bien las cosas.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Nivel: fácil.


1 comentario:

Yasmi dijo...

Aaaayy!!!!, que lista eres....claro, me nombras pa´terminar de engancharme a tu blog...pues decirte que me ha echo mucha ilusión, pero que yo ya era admiradora tuya...Ja ja ja. Sigue contando conmigo, y me parece genial...porque así podemos tener todas tus recetitas para en el futuro cocinar....Un besito