jueves, 21 de agosto de 2008

Pechugas empanadas

Ingredientes:

pechugas de pollo
1 ó 2 huevos
pan rallado
perejil
ajo
aceite

Elaboración:

En un bote ponemos un poco de aceite, ajo y perejil.Lo batimos con el brazo y lo echamos en un plato con las pechugas.Lo mejor es hacerlo la noche anterior para que vaya cogiendo sabor y sí sólo lo puedes hacer el mismo día, que sea un ratito antes de cocinarlas. Si eres de esos que compras perejil y justo cuando lo necesitas está echado a perder, compra un botito con perejil seco y otro de ajo en polvo, así se lo podrás echar al pan rallado y aunque no sea lo mismo se quedan bastante buenas.
Cogemos dos platos y en uno ponemos el huevo y en otro el pan rallado. En una sartén ponemos abundante aceite(un poco menos que cuando freímos papas) y cuando esté bastante caliente(sin que se queme) para evitar que chupe más aceite, las ponemos en la sartén.Cuando estén listas las retiramos y a comer

Recomendación: si nos gusta la pechuga crujiente, pondremos primero el huevo y luego el pan rallado y si nos gusta más esponjosa pondremos primero el pan rallado y luego el huevo.

Otra de mis mejores amigas, Guaci, me dijo ayer que para que iba a poner esta receta si todo el mundo sabe hacerlas.Es cierto, pero la idea es tener una recetario barato donde aparezcan todas esas comidas. Hombre, claro está, que la receta del huevo frito o la famosa del bocadillo de sardinas no la voy a poner.


La decoración del plato corre a cargo de mi madre.

Bebida para acompañar: con un vasito de agua durante la comida está bien.Después no, porque nos puede sentar un poquito mal.Buenooo!! si hemos ahorrado podemos tirar mano del cartón de vino tinto que sobró de las lentejas o de una cola(que no es lo mismo que coca-cola)

Tiempo de preparación:15 minutos

Nivel:fácil


4 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE, OLE, OLE....por la decoración de la mama....sencillita pero con ese verde que da alegría y color....

Raquel dijo...

Muchas gracias anónimo.Le diré los OLE a mi mamma.Ya caerá otro plato decorado por ella.

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSS, pero que buenas te salen las pechugas empanadas. Estaria toda la vida comiendolas.
un Beso
Janonimo

Raquel dijo...

Cuando quieras te invito janónimo.Creo que sería divertido y luego nos podemos echar una partidilla al risk.