sábado, 30 de agosto de 2008

Pollo a la mejicana (receta de Tina)

Ingredientes (2 personas):

2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 cebolla
tomates
tomate frito
1 pimienta
vinagre
azúcar
sal
aceite

Elaboración:

Antes que nada sería muy de agradecer tener salsa de tomate casera hecha porque sino nos va llevar un ratito más. En caso de no ser así, tendrás que hacer una.
Se echa el aceite en un caldero y se le añade unos trozos de la pimienta (le quitamos las granas porque hay veces que la podemos flipar con lo que pican y luego no te chupes el dedo(ya sabrás el motivo). Freímos las pechugas que previamente hemos cortado en dados.Reservamos.
Cortamos el pimiento rojo y la cebolla en cuadraditos de 1 cm y los freímos en el mismo aceite que hemos usado para el pollo. Cuando estén bastantes pochaditos echamos el pollo y lo removemos.
Añadimos la salsa de tomate casera y un poco de tomate frito. Echamos un chorrito de vinagre y un poco de azúcar. Removemos y dejamos hasta que hierva en el fuego.


Recomendación: es conveniente decirles a los comensales que hay una pimienta por ahí rondando(por sí no la encuentras) a no ser, claro, que tengas a alguien que no te haga mucho tilín y entonces sí, moléstate en encontrarla y dejarla en su plato (jajaja).
El pollo es a la mejicana así que tiene que tener un toquito picante porque si no sería pollo con salsa de tomate.
Se puede acompañar con papas fritas o guisadas pero es imprescindible no olvidarte el pan( yo sé de alguno que le daría algo....Alfonso y agüi (cuñado y novio) porque la salsa es deliciosa y es antioxidante.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Nivel: medio



No hay comentarios: