jueves, 18 de septiembre de 2008

Babaganoush (crema de berenjenas)

Ingredientes (2 ó 3 personas):

1 berenjena
1 ajo
1/4 de zumo de limón
1/2 cebolla
4 cucharadas aceite de oliva
sal
pimienta


Elaboración:

Pelamos y cortamos la cebolla. Lavamos las berenjenas y las cortamos en trocitos (cuanto más pequeños piquemos los ingredientes antes se hará el paté).Ponémos a calentar el aceite en una sartén y freímos la cebolla y la berenjena. Vamos removiendo para que no se peguen al fondo.Cuando esté todo bien pochado lo pasamos a un recipiente para la batidora y lo batimos todo junto con el resto de ingredientes: el ajo, el zumo de limón, la sal y la pimienta.Dejamos enfriar un poco.

Recomendación: A mi me encanta esta receta y siempre que vamos a comer a un libanés la pedimos. Podemos servirlo para untar junto con pan tostado o pan de pita. Sirve como entrante. La receta está algo modificada de la original pero es mucho más rápida, cómoda y tiene el mismo sabor.


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Nivel: fácil.


3 comentarios:

Yasmi dijo...

Pero, qué nivel!!!....aguita...jolin rako...que pinta tiene..., y no me quiero ni imaginar el sabor...con lo que a mí me gusta, la cremita esa...que bueno...ahora sólo queda que hagas honor a tu nombre y hagas la otra de garbanzos...que a mí me encanta, aunque no me gustan los garbanzos, es una de esas cosas inexplicables...pero ciertas...jajaja, un besito

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

janonimo
adicto al libanes

Chickpea dijo...

jajajaja, yo también me declaro adicta al libanés,mhhhhmmmmm, que rico. Mi próxima aportación a la sección libanesa va a ser esa ensalada tan rica y refrescante que pedimos de entrante junto con el babaganoush.Habrá que esperar un poquito.....