lunes, 8 de septiembre de 2008

Canelones rellenos de carne

Ingredientes ( 2 personas):

11 tubitos de canelones de barilla
400 grs de carne picada
1 calabacín
1/2 cebolla
salsa de tomate casero
queso
sal
pimienta
aceite


Elaboración:

Se pica la cebolla y el calabacín y se pone en la sartén a freír. Una vez que estén pochados quitamos el exceso de agua de la sartén para que la carne no se guise. Añadimos un poco de aceite y la carne. Reservamos.
Echamos en la fuente la salsa de tomate y cogemos la mezcla de la carne y con una cucharita y paciencia vamos rellenando cada tubito y colocándolo luego en la fuente (pon el canelón apoyado en la tabla por uno de sus extremos para que no se salga el relleno).
Una vez terminados todos y que el tomate los tape, los metemos en el horno a 180º c y 30 minutos aprox.
Cuando queden 10´para terminar le ponemos el queso rallado por encima o queso plato para que se funda.


Recomendación: como ya he dicho en otras recetas es bueno tener la salsa de tomate hecha. Un día te vas al super te pillas 1 kg de tomates y una cebolla y te haces una salsa buenísima.Asegúrate de tener tuppers porque sino vas a tener que comértela en 2 días y el ácido te puede matar. Yo los coloco en tuppers de distinto tamaño para usarlo en distintas comidas ya que algunas llevan más tomate que otras.
Los canelones los puedes rellenar de casi cualquier cosa (de sardinas no, por favor, que tenemos que ahorrar pero no tanto). Ya sé que mucho estarán diciendo " ¿cómo va a hacer unos canelones sin bechamel?" y mi respuesta " pues haciéndolos". Creo que la bechamel no es indispensable. Los canelones de hoy lo he hecho sin bechamel y han quedado muy buenos.
Al comprar los tubitos de canelones mueve el paquete de un lado a otro despacio para asegurarte que no oyes trocitos de la pasta y claro está, coge aquellos en los que no oigas nada porque no estarán rotos. Eso sí, no te pegues 1/2 hora con eso y luego llegues a tu casa y los lances al pollo de la cocina (no seas totufín)que se te rompen.


Tiempo de preparación: 45 minutos

Nivel: fácil



No hay comentarios: