martes, 30 de septiembre de 2008

Cazuelitas de espinacas

Ingredientes (2 personas):

1/2 kg de espinacas
1 paquetito de bacon
1/2 cebolla
2 cucharadas de harina
1 vaso y 1/2 de leche
una pizca de nuez moscada
sal
pimienta
aceite
queso rallado


Elaboración:

Lavar las espinacas y trocearlas. Picar las cebollas y sofreírlas en una sartén con un poquito de aceite. Añadir el bacon y luego las espinacas hasta que estén hechas. Reservar.
En la misma sartén poner un chorrito de aceite y las 2 cucharadas de harina y dorarla un momento. Luego vamos añadiendo la leche (mejor si está caliente) y la cocinamos sin dejar de remover. Una vez terminada le añadimos la nuez moscada, sal y pimienta.
Mezclamos todo junto y removemos para que se liguen los sabores y la ponemos en una fuente y espolvoreamos el queso rallado por encima. Las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 mins.Retiramos y servimos.

Recomendación: Lo primero decir que este plato es buenísimo, muy fácil de hacer y es otra forma de comer verduras para aquellos que no nos haga mucha ilusión comerlas. Cuando hagamos la bechamel le podemos añadir mantequilla en vez del aceite pero sí no tienes no pasa nada porque sale buena de todas maneras. Sí se te queda con grumos le pasa un poquito el brazo y se acabó ese poblema tan molesto. Si en vez de la fuente tienes cazuelitas individuales pues mucho mejor (de ahí el nombre de la receta).

Tiempo de preparación: 25 minutos.

Nivel: fácil.