viernes, 31 de octubre de 2008

Albóndigas

Ingredientes ( 2 personas):

250 grs de carne picada de ternera, cerdo o pollo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 rebanada de pan de molde
un chorrito de leche
2 ó 3 tomates naturales
1/4 de caso de tomate frito
1/4 de vaso de vino tinto
1 huevo
perejil
sal
aceite


Elaboración:

1. En un bol metemos la rebanda de pan y echamos la leche poco a poco hasta ésta esté empapada. Metemos la carne cruda, el perejil picadito, mezclamos bien y salpimentamos.

2. Cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños y los añadimos a un calderito con aceite (1/4 de vaso) y dejamos que se fria. Mientras pelamos los tomates y los cortamos también pequeños y los metemos en el caldero. Lo dejaremos a fuego medio - bajo hasta que el tomate esté casi desmenuzado (le vamos dando la vuelta para que no se pegue). Por último le añadimos el tomate frito. Reservar.

3. Entre tanto, batimos un huevo y añadimos una parte de éste al bol de la carne. Removemos bien y empezamos a formar las albóndigas. En un plato ponemos el pan rallado o harina y cada bolita la pasamos por el huevo que sobró y después por la harina o el pan. Las freímos en una sartén con 1/2 vaso de aceite a fuego medio. Le vamos dando la vuelta para que se hagan por todos lados y no se quemen.

4. Una vez terminadas de freír y de absorber el aceite en una servilleta, las agregamos al caldero con la salsa y echamos el vino. Dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos.


Recomendación: En cuánto le pillas el truco son muy fáciles y rápidas de preparar e ideales para tenerlas congeldas para esos días en uno no puede cocinar. Da igual la carne con la que la hagas porque igualmente quedarán muy ricas. Ya sabemos que cada receta se puede variar y algunos ingredientes no son imprescindibles, aunque le da más sabor al plato.


Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel: fácil

6 comentarios:

G dijo...

Ole, ole y ole!!!

Vaya platazo de albóndigas!!! Que rico chaval!!! Me lo apunto para hacerlas... a ver que tal!!!

Un saludo estimados blogueros!!!

Harry Potter dijo...

Se me escaparon las teclas al poner el nombre... soy Harry Potter!!!

Yasmi dijo...

Casi me ahogo al ver la foto.....

Anónimo dijo...

Te pasastes!!!! Esto no se hace a alguien que nada mas que tiene tiempo para hacerse una ensalada.
Esta delicatessen la quiero probar en la proxima visita al micromundo, eh?
Janonimo

Latipiquilla dijo...

Hola Chickpea,

Hoy la tipiquilla es portavoz de toda su familia. Viernes por la noche, tres en un sofá diminuto, leyendo un buen blog de cocina, ¿qué más se puede pedir?

La tipiquilla familia te quiere felicitar por todo el trabajo que hay detrás de este blog y por los deliciosos menús. Pero cómo no, también te quiere hacer las tipiquillas sugerencias. Ya sabes, de tal palo...

¿Podrías incorporar una sección de cocina canaria? Los que estamos fuera del archipiélago te lo agradeceríamos y nos serviría para quedar decentemente en alguna que otra circunstancia. ¿Sería posible? ¿Cómo lo ves?

Un abrazo desde tipiquilandia

Chickpea dijo...

Muchas gracias a todos. En vista del éxito visual de las albóndigas propongo un día reunirnos y hacer un buen caldero acompañado de unas papas al horno que he hecho hoy por primera vez y han salido exquisitas.

Respecto a la comida canaria Tipi, no hay problema. No acostumbro a hacer mucha la verdad pero prometo ponerme a ello y hacerlo facilito.

Me parece una sugerencia buenísima