sábado, 18 de octubre de 2008

Croquetas de espinacas y beicon

Ingredientes:

1 de bolsa de espinacas de 300 grs
1 paquetito y medio de beicon en dados
Un poco de mantequilla normal o de ajo
Miga de pan ( 2 rebanadas )
1 huevo
pan rallado
aceite


Elaboración:

Se meten las espinacas en un caldero sin agua y esperamos hasta que estén hechas y hayan soltado toda su agua. Las dejamos escurriendo.
Mientras picamos un poco los daditos de beicon y los freímos con un poquito de aceite a fuego medio. Una vez esté hecho, echamos en la sartén las espinacas y agregamos un par de nueces de mantequilla de ajo y dejamos que se frían un poco más.
Ponemos la mitad de la mezcla en un bote para triturarlas finamente y luego la otra mitad. Reservar.
En un bol echamos 2 rebanadas de pan bien desmenuzadas y añadimos la mezcla y removemos. Si vemos que se queda muy jugoso le podemos echar una cucharita de pan rallado o harina para espesarla un poquito.
En un plato ponemos el huevo batido y en otro el pan rallado y nos disponemos a formar las croquetas.
Cogemos una pequeña cantidad y hacemos una bolita, la pasamos por huevo y luego por pan rallado y cuando el aceite esté bastante caliente a la sartén (hay que tener cuidado con que no se quemen mucho, como a mí).
¡¡¡¡Están buenísimaaasss!!!!

Recomendación: Son un poco pegajosas a la hora de formar pero con paciencia se pueden hacer bastante bien como están en el foto. Lo bueno de estas croquetas es que nos ahorramos todo el proceso de la bechamel que es bastante trabajoso y no siempre nos queda con buen sabor.
Si te pringas mucho echando la croqueta en el huevo, se lo puedes echar encima con una cucharita y con las manos esparcirla por todos los lados.
Aconsejo que el pan rallado se eche en un bol porque es mucho más fácil y menos sucio empanarlas.


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Nivel: medio (las dificultad está en formarlas, pero no mucho).




No hay comentarios: