jueves, 16 de octubre de 2008

Sopa castellana

Ingredientes ( 2 personas ):

1/2 cebolla
4 ó 5 ajos
unos taquitos de jamón o chorizo
1 huevo
8 tacitas de café de agua
un poquito de pimentón
1/4 de pastilla de caldo de carne
un cacho de pan bastante duro
aceite
sal


Elaboración:

Se echa un chorrito de aceite en el caldero a fuego lento y se agrega el ajo picadito. Un poquito más tarde añadimos la cebolla también picada.Dejamos rehogar (a fuego lento hasta que esté blandita) y añadimos el pan troceado, los taquitos de jamón o chorizo y dejamos que se hagan.
Una vez esté hecho agregamos el agua y esperamos a que hierva para echarle un poquito de pimentón, las pastilla y el huevo y removemos hasta que éste esté roto. Dejamos que vuelva a hervir y retiramos.
Ponemos la mesa, un cachito de pan y la cuchara y ¡a comer!.


Recomendación: Este plato es ideal para el frío y es muy fácil, económico y rápido de hacer y está buenísima.Podemos añadirle el jamón y el chorizo juntos o elegir uno de ellos. El pan tiene que ser bastante duro para que luego no quede muy blando en la sopa ( en casi todas las casas siempre sobra pan y sino pues a dejarlo). Se suele echar un huevo por persona aunque para 2 queda bastante bien con uno. Le echamos un poco de perejil seco para decorar (prescindible).


Tiempo de preparción: 15 minutos.

Nivel: fácil


4 comentarios:

Chickpea dijo...

Antes de que me digan nada, ya sé que el plato es bastante soso y que el ángulo no es el adecuado pero lo intento. Eso sí, una pena que no puedan olerla porque es increíble y está de escándalo ( en plan raphael).

Que se animen los de Barcelona y Madrid a hacerla porque allí hace un frío que pela (todavía no pero ya llegará....jajaja(risa de mala)).

Harry Potter dijo...

Jajajajajaja!!!

Me encanta lo de risa de mala!!! Jajajajajajaja!!!!

Y, efectivamente, vaya pinta que tiene este plato por dios!!! Me lo como hasta en Agosto en Benidorm!!!

Felicidades...

Latipiquilla dijo...

CAMBIO DE ÁNGULO!! CAMBIO DE ÁNGULO!!!

Chickpea dijo...

Chacha no me dejas ni respirar que ya intento cambiar de ángulo pero es díficil....jooooo. sólo lo he conseguido en un plato que colgaré estos días.
Además, menos criticar y a elaborar recetas Tipi que en 1 mes y medio tienes ahí a un par de invitados