jueves, 2 de octubre de 2008

Pastel de calabaza


Ingredientes:

1 kg de calabaza
3 huevos
1 bote de leche condensada (el tamaño de toda la vida)
1 de ese bote de azúcar
1 y 1/2 de harina
1/2 de aceite
1 de leche
1 ramita de canela
la cascara de un limón
un poco esencia de vainilla (prescindible)


Elaboración:

Se guisa la calabaza, ya pelada y en trozos, con una ramita de canela y la cáscara de un limón.Por otro lado, se mezcla los 3 huevos, el bote de leche condensada y con el mismo bote añadimos 1 de azúcar, 1 y 1/2 de harina, 1/2 de aceite y 1 de leche.Batimos todo bien y añadimos la calabaza, seguimos batiendo hasta que se quede sin grumos.
Con el horno precalentado a 180ºC (no todos los hornos son iguales) lo dejamos 1 hora - 1 hora y cuarto. Dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera.

Recomendación: Para abrir esta sección tan deseada por algunos hemos empezado con un postre muy sencillo y absolutamente delicioso (no se echen para atrás por la calabaza).Para mí es muchísimo mejor comerlo fresquito. Que les aproveche.

Tiempo de preparación: 15 minutos (sin contar el horno).

Nivel: fácil.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazos de platos hoy!!!!! llamaré a mi colega Fernando (Alonso no, otro)para decirle que su estupenda tarta está en la red, y ya veo a Tinilla con los ojos rayados al ver un plato con su nombre (y a Ana partida de risa). Para cuando un plato del NITI!!!!

Atención, atención!!!! se hace saber... que mañana llega desde tenerife....el SUPERMOJO ROJO CON ALMENDRAS de la gran TINA!!!! si desean degustarlo... la cita es el sábado... en la calle triana de las palmas de Gran Canaria. (obligatorio asistir con pan) lo siento por Harry porter y por mis queridísimos sobrinos SARA y VICTOR que están fuera (mejor, más hay)

Harry Potter dijo...

Estimado anónimo,

Se agradece el recuerdo hacia mi persona y le comunico que nada me gustaría más "in this world" que poder asistir a dicha degustación.

Tendré que conformarme con algo más de por aquí... una butifarra amb mongetes (butifarra con judias).

Un abrazo y cuidado todos... el nuevo Michael Knight está punto de llegar... un poco de paciencia... Aunque deciros que su coche (KIT), con tanto parón de años está en un estado un poco lamentable... ya no es lo que era!!!

En fin!!!