martes, 25 de noviembre de 2008

Calabacines rellenos de carne

Ingredientes (2 personas):

2 calabacines
1 cebolla
250grs. de carne picada
sal
pimenta
queso rallado para fundir
3 cuchar. de aceite

Elaboración:

1. Se cortan un poco de cada extremo del calabacín y se parten a la mitad cortando a lo largo.

2. Los metemos en un caldero con agua cuando ésta esté hirviendo y los dejamos unos 10 minutos (contando desde que vuelva a hervir). Los pinchamos con un tenedor y cuando se hunda sin problema, los sacamos y los dejamos escurrir.

3. Mientras los calabacines están en agua hirviendo, picamos la cebolla finita y con el aceite a fuego medio vamos dejando que se poche. Cuando veamos que la cebolla está blandita añadimos la carne y removemos de vez en cuando hasta que se cocine totalmente.

4. Mientras la carne termine de hacerse, nosotros con una cuchara quitaremos toda la pulpa del calabacín dejando sólo un borde de éste de 1/2 cms para que luego podamos rellenarlos y se mantenga el calabacín. Trituramos la pulpa y la agregamos a la sartén.

5. Ponemos los calabacines en una fuente de horno y con una cuchara vamos echando el relleno que hemos hecho. Le echamos el queso rallado por encima y los metemos en el horno precalentado a 150ºC hasta que el queso se funda.

6. Emplatamos y a comer.


Recomendación: Ésta es la forma más rápida de hacer ya que no usamos la bechamel porque con echar un poquito del jugo de la fritura no se nos van a secar. Si tienes tiempo y te animas puedes echarle un poquito de bechamel por encima de la carne y luego el queso rallado. Ésta es sólo una forma de poder rellenar el calabacín.


Tiempo de preparación: 15 -17 minutos.

Nivel: fácil.

11 comentarios:

Harry Potter dijo...

Joder, que míticos!!!

Ahora que hace fresquete no sabes como apetecen!!!

Esperaré a navidades a probarlos... que sea la mismísima Chickpea la que me los prepare... vaya lujo!!!

Un saludo.

Chickpea dijo...

Jajajajja, eso está hecho.Aunque me gustaría probar alguna recetilla tuya....de esas que te haces para comer en la office.

Besitoooo Harry, que te quiero mucho!!!

Harry Potter dijo...

Bueeeeeno!!!

En navidades harás realidad tu sueño... cocinaré para ti!!!

Queda dicho en este blog...

Yo también la estimo mucho Srta. Chickpea.

Chickpea dijo...

Siento haberme extralimitado....yo también lo estimo mucho.

Harry Potter dijo...

No se extralimite Chickpea...

Que cojones!!!
Yo también te quiero mucho!!!

Harry Potter dijo...

No se extralimite Chickpea...

Que cojones!!!
Yo también te quiero mucho!!!

Yasmi dijo...

Tengo una duda con esta receta...la carne es picada?

Chickpea dijo...

Si, yas, la carne es picadita.

Chickpea dijo...

En breve haré unos rellenos de atún, cebollitas y pimiento que van a estar para chuparse los dedos. Además compré unos calabacines pequeñitos, más monos.

Cariño dijo...

Pues si que haces honor al nombre del blog. Seguiré navegando por tus comiditas tan ricas. Un saludiño.

Chickpea dijo...

Muchas gracias cariño. He tenido un poco parado el blog pero en breve lo reactivaré de nuevo con más y mejores recetitas ideales para la crisis.