miércoles, 12 de noviembre de 2008

Judías verdes con pollo


Ingredientes ( 2 personas):

1 bote de Judías verdes o 250 grs de judías verdes frescas
1 cebolla
1 pimiento
2 pechugas de pollo
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite
sal
pimienta
tomillo (opcional)


Elaboración:

1. Sí las judías son naturales: se lavan y se cortan las puntas de ambos lados y las ponemos en un caldero a hervir con agua durante 10 minutos. Cuando las probemos y estén casi blandas, las escurrimos y reservamos. Sí las judías son de bote pues las reservamos directamente.

2. Mientras se van haciendo las judías, picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y las freímos en un caldero con el 1/2 vaso de aceite a fuego lento para que no se nos quemen antes de echar las judías.

3. Cuando ya esté pochado troceamos cada judía en 3 trozos más o menos y las agregamos junto con el vaso de vino. Salpimentamos y dejamos hervir el alcohol.

4. Mientras picamos las pechugas en trozos pequeños, las salpimentamos y los añadimos en las judías y esperamos a que se hagan a fuego medio durante aprox 5 ó 6 minutos.

5.Apagamos y a comer.


Recomendación: si tienes que dejar la comida hecha por la noche no le agregues el pollo ya que queda mejor hecho en el momento de ir a comer. Como son sólo 5 minutos puedes llegar y mientras calientas las judías se hace el pollo. Está muy bueno y ya sabemos que hay que comer 5 raciones de verduras y frutas al día.


Tiempo de preparación: 20 minutos.

Nivel: fácil


P.D: vuelvo a pedir perdón por la foto. No hay manera que la saque enfocada.......será la edad....



2 comentarios:

Harry Potter dijo...

Que buena pinta!!!

Una manera cómoda ya apetecible de comer verduritas... y es que las judias siempre son las feas del baile y cuesta hacerse a ellas!!!

Un acierto de plato...

Un saludo a todos/as

Chickpea dijo...

Hombre....Harry...me preguntaba que estarías haciendo que no escribías en éste nuestro blog.

Anímate a hacerlo que hay que comer muchas verduras y fruta.

Un saludito a los lectores