jueves, 6 de noviembre de 2008

Tortilla de verduras al horno


Ingredientes (2 personas):

3 huevos
1/2 calabacín
1 tomate
1 puerro
1 pimiento verde italiano
aceite
sal


Elaboración:

1. Se pica el tomate(quitamos el jugo que sale), el puerro y el pimiento verde italiano pequeño. El calabacín lo cortamos a lo largo por la mitad y luego en rodajas.

2. Echamos 3 cucharadas de aceite a fuego medio y añadimos el puerro y el pimiento verde italiano para que se poche. Una vez que esté un poco blando añadimos el calabacín y el tomate y esperamos a que esté hecho.

3. En una fuente de horno pequeña o una cazuelita de barro echamos 2 cucharadas de aceite y nos ayudamos de una servilleta para mojar bien el fondo y los laterales para que la tortilla no se pegue. Agregamos las verduras y luego echamos los tres huevos batidos por encima. Movemos la fuente de un lado a otro para que el huevo se reparta bien.

4. Lo metemos con el horno precalentado a 130ºC y dejamos unos 10 minutos hasta que veamos que el huevo está hecho.

Recomendación: Se me ocurrió de repente hacerla en el horno y creo que queda muy buena. En caso de no tener, lo hacemos en el fuego como siempre.


Tiempo de preparación: 15 minutos

Nivel: fácil



P.D: la foto no me salió muy nítida, perdón.


3 comentarios:

Audrey dijo...

Esto no se hace....pero que manjares nos presentas Chickpea.....!!!!, por Dios...no abuses del personal....yo la quiero probar!!!!!!

Audrey dijo...

Por cierto, bueno a parte que me encantan todas las verduras..., el no lo mezclamos todo antes, sino que cuando ya está la verdurita echamos el huevo por encima?....que pinta!!!!

Chickpea dijo...

La verdad que da igual mezclarlo antes o después.