sábado, 21 de marzo de 2009

Pasta fresca al huevo

Ingredientes ( 2 personas):

200 grs de harina o harina integral (si no tienes pesa, la medida es 2/3 de un vaso de agua)
2 huevos
sal


Elaboración:

1. Se echa la harina, los huevos y la sal (una pizca porque en el agua le pondremos bastante sal) en una picadora para que se mezclen. Si es pequeña como la mía lo haces de 2 tandas y sí no la tienes, pues haces un volcán en el medio de la harina ,echas los huevos y la sal ahí y amasas con las manos.
Una vez mezclado todo se forma una pasta y la trabajamos durante 5´más o menos.



2. Si tuvieses la máquina que se usa para estirar la pasta perfecto. Yo no la tengo así que lo hacemos con el rodillo. Echamos un poco de harina en el pollo para que no se pegue la pasta y empezamos a estirarla, levantándola de vez en cuando.
Una vez que hayamos hecho ésto, partimos por la mitad y volvemos a estirar otra vez de 1 en una 1.



3. Cuando esté lista, echamos muy poquita harina encima de la pasta para que no se pegue, doblamos por la mitad. (el paso 2 y 3 lo realizamos con cada mitad, claro).



4. Con un cuchillo hacemos tiras pequeñas.



5. Las abrimos para que se estiren y voilà, tenemos unos tallarines. Le echamos un poco de harina para que no se peguen.



6. Ponemos agua en un caldero y le echamos sal. Los tallarines los vamos agregando poco a poco (no 1 a 1 pero casi) para que luego no se peguen entre sí y un chorrito de aceite. Los dejaremos un minuto y medio o dos desde que empiece a hervir.



7. Los escurrimos y los mezclamos con la salsa que tengamos preparada, emplatamos y a disfrutar.


Recomendación: la pasta tiene ese color porque la hice con harina integral, con la harina normal tiene ese colorcito amarillo. Está muy buena y es muy entretenido hacerla. En próximas entregas haremos raviolis y tortellinis ya que es la misma receta. Es la primera vez que la hago y salió muy bien así que es fácil hacerla.
Se suele decir que es un huevo y 100 grs de harina por persona. Es ideal para hacerla con niños, se lo pasarán muy bien amasando y usando el rodillo.


Tiempo de preparación: 15´-20´ (dependiendo de lo bien que lo hagas con el rodillo).

Nivel: fácil.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga Chikpea que mañosa te veo últimamente con la pasta y las salchichas, tendré que probarlo porque tiene muy buena pinta pero la verdad que lo mio nunca han sido las manualidades, aún así lo intentaré.

Ahora quería hacerte llegar un problemilla, a ver si a ti se t ocurre algo. Cuando hago arroz a la cubana siempre me sobra arroz blanco y nunca se con que comerme lo que sobra sin necesidad de comer más huevos. Si se te ocurre alguna cosilla t agradecería que me lo hicieras llegar.

Muchas gracias!!!

Faltan 2 dias, jajaja!!!

Chickpea dijo...

Se me ocurre algo distinto: picas unos champiñones, pelas 2 ó 3 dientes de ajo, un poco de nata.
Fríes los ajos en dos cucharadas de aceite y echas los champiñones cortados. Cuando esté hecho le agregas un chorrito de nata y cuando hierva añades el arroz blanco, das unas vueltas y a comer.

También puedes hacerlo de verduras (con las que tengas en casa) las fríes, añades el arroz, un par de vueltas y listo.

Las haré en el blog dentro de poco ya que son muy baratas y fáciles.

Sí ya queda menos!!!y luego vuelta a contar otra vez,jajajaja.

Un besito muy fuerte y gracias por los comentarios.

Chickpea dijo...

Se me olvidaba!! Le puedes añadir 1/2 cebollita también al arroz con champiñones.

Anónimo dijo...

Que fuerte, la vuelta del blog..., pero que currada con fotos de pasos y todo...y haciendo la pasta fresca...ésto sí que es un peazo cocinera...