jueves, 19 de marzo de 2009

Salchicas caseras de pollo

Ingredientes (2 personas):

1 pechuga entera
1/2 cebolla
1/2 pimiento
2 cucharadas de aceite
sal
pimienta
perejil
agua
film transparente
papel albal


Elaboración:

1. Se corta la pechuga en trozos pequeños y la picamos. Si no se tiene una picadora la compramos ya picada. Seguidamente hacemos lo mismo con la cebolla y el pimiento.


2. Ponemos dos cucharadas de aceite en la sartén y a fuego medio freímos la cebolla y el pimiento. Cuando esté hecho lo mezclamos con la pechuga cruda. Ponemos un poco de la mezcla en el film transparente.


3. Pasamos el film transparente por encima y luego vamos girándola sobre sí misma hasta que esté todo el film transparente enrollado ( como un caramelo).


4. Hacemos lo mismo con el papel albal.


5. Una vez terminadas todas, llenamos el caldero casi hasta la mitad con agua y ponemos cada salchicha dentro y dejamos que se cocinen a fuego fuerte durante 25 - 30'.


6. Las retiramos y cuando estén un poquito frías (básicamente para no quemarnos los deditos) retiramos el papel albal y el film transparente. En una sartén a fuego medio - fuerte y una cucharada de aceite dejamos que se doren por todos lados. Emplatamos y a comer.


Recomendación: Son unas salchichas buenísimas, sanas (porque sabemos que es lo que tiene) y muy fáciles de hacer. Las podemos realizar con cualquier carne y añadir los ingredientes que queramos como champiñones, guindilla, etc...
Antes de enrollarlas en el film podemos poner un poquito de queso en medio y seguro que están para chuparse los dedos. Podemos cortarlas en rodajas, con cuidado para no partirlas, y dorarlas por ambos lados.


Tiempo de preparación: 40 minutos.

Nivel: fácil.

No hay comentarios: