jueves, 12 de marzo de 2009

Sopa de pescado y arroz (dedicada a Sara)

Ingredientes (2 personas):

2 ó 3 caballas o chicharros
1 cebolla
2 dientes de ajo
azafrán o colorante
una pizca de comino
una pizca de perejil
sal al gusto
1 litro de agua
5 cucharadas de aceite
2 puñados de arroz (1 puñado por personas)


Elaboración:

1. Freímos el pescado en 5 cucharadas de aceite a fuego medio. Una vez frito separamos los lomitos de las espinas y cabezas. Reservamos los lomos. Mientras calentamos un litro de agua en el cazo.

2. Las cabezas, las espinas y el aceite en el que se cocinó lo pasamos a un caldero. Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños, añadimos el colorante, el perejil, comino, sal y el 3/4 partes del agua.

3. Dejamos que hierva durante 15 minutos. En este tiempo el agua se irá mermando y echaremos el agua restante.

4. Colamos escachando bien las cabezas. El caldo lo echamos en el caldero y lo probamos por si tenemos que rectificar de sal.

5. Añadimos ahora los lomos del pescado troceados y los dos puñados de arroz. Calentamos de nuevo a fuego alto y cuando hierva lo apagamos y dejamos reposar.

6. Servimos y a comer.


Recomendación: Los puñados de arroz no significan que nos llenemos la mano tipo boda (cuanto más mejor) sino lo justo que permita cerrar la mano sin esfuerzo, ya que sí nos pasamos con el arroz se puede quedar muy espesa.


Tiempo de preparación: 25 minutos

Nivel: fácil


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que hayas vuelto a retomar el blog, ahora me hace mucha falta, ya que no puedo ir a comer a Casa Tina con mucha frecuencia, digamos que el trayecto Barajas-La Ratona todavía no hay línea aérea que lo cubra, no se puede tener todo....
Gracias por la dedicatoria, lo pondré en práctica y ya te contaré.
Besos, también para el chef!!

Chickpea dijo...

Me alegro que lo estés usando y del cambio piso. Siento no haber llamado pero es que el teléfono y yo.....aunque una llamadita caerá.....no sé....voy a decir un día al azar.....el 25 de marzo por ejemplo,jajajja, quedan 9 días.

Un beso fuerte de los dos!!!