martes, 21 de abril de 2009

Pan de leche / Pan de leche con trocitos de chocolate

Ingredientes ( 2 personas):

250 ml. de leche
41 grs de aceite ó 50 grs. de mantequilla
70 grs. de azúcar
30 grs. de levadura fresca o 20 grs. deshidratada
450-500 grs. de harina (yo uso comeztier pero no la de repostería)
1 cucharadita de sal
3 ó 4 cuadraditos de chocolate negro o el que nos guste o pepitas de chocolate


1. En un caldero ponemos la leche, el aceite, la sal, el azúcar y la levadura a fuego medio-bajo hasta que esté tibia. Revolvemos de vez en cuando para que se disuelvan bien los ingredientes.




2. Mientras la mezcla se está calentado, picamos los cuadraditos de chocolate con cuchillo o tenemos las pepitas, que no habría que picarlas. El paso nº2 es sí lo vas a hacer con chocolate. Claro que también podemos meternos una "jartá" mientras esperamos y hacer panes de leche normales.Reservamos.




3. Ponemos la harina en un bol. Yo siempre la tamizo (pasarla por un colador) para que se quede fina pero no es necesario.




4. Cuando la mezcla de los ingredientes está tibia la vamos echando con la harina. Con una mano amasamos y con la otra vamos echando la mezcla poco a poco. Cuando hayamos terminado de echarla entonces trabajamos con las dos manos.




5. Si quieres hacerlo con trocitos de chocolate, coges una porción de masa y haces una bolita, las estiras y pones los trozos de chocolate encima. Una vez hecho ésto cerramos y formamos la bola otra vez.




6. Hacemos unas bolitas y las aplastamos un poquito por arriba. Le hacemos unos cortes con el cuchillo y las pintamos con leche por encima con un píncel o con los deditos.
Lo siento mucho pero con tanta foto me despisté de ésta. Cuando vuelva a hacer la receta la colgaré.


7. Con el horno precalentado a 150º, ponemos papel de hornear y los panecitos. Suelen tardar unos 20 - 25´ (dependiendo del horno). Volvemos a pincelar con leche, dejamos que se enfríe un poco y a comeerrr!!!


Pan de leche con chocolate




Pan de leche



Recomendación: No es el típico pan de leche que absorbe muchííisimo la leche pero son blanditos. Los de chocolate están geniales para mojar con lechita y listo. Los otros ideales para mantequilla con mermelada y como bocadillos. Yo los hago con aceite ya que es mucho más sano que la mantequilla.

Al principio es un poco difícil saber si están hechos por dentro. Lo que hacemos cuando haya pasado el tiempo y estén doraditos, sacamos uno y le cortamos la punta y dependiendo de esto lo dejaremos un poco más pero sin subir la temperatura del horno.

Cada uno tiene su gusto y sí cuando los comes no te resultan muy dulces le echas más azúcar para la siguiente....yo diría unos 100grs - 120grs.

Con el tiempo los mejoraremos y cada vez nos saldrán más esponjositos.



Tiempo de preparación : 30 -35 minutos.

Nivel: medio.

2 comentarios:

yasmi dijo...

Esto sí que lo quiero probar yo...a ver si chickpea me permite servirle de ayudanta en su cocina, y así me deja probarlos...jajaja, además de ésto...me quedo sin palabras con todo lo que nos ofreces....

Chickpea dijo...

Muchas gracias Yasmi...echaba de menos los comentarios de mis habituales.

Espero que Harry Potter se anime de nuevo.

Tú puedes ser mi ayudante y lo que quieras chavalita. Ya sabes que me encanta estar contigo.