miércoles, 22 de abril de 2009

Pollo con salsa de vino y nata

Ingredientes ( 2 personas):

1 pechuga o trozos de pollo
1 cebolla o puerro
2 dientes de ajos
3/4 de un bote de nata líquida de 200 ml
una hojita de laurel
un poco de perejil
un poco de tomillo
4 ó 5 cucharadas de aceite
1/2 vaso de agua de vino blanco
sal
pimienta


Elaboración:

1. Troceamos el pollo o la pechuga. Salpimentamos. Echamos el aceite en un caldero a fuego medio, metemos el pollo y dejamos que se fría.




2. Picamos los 2 ajos y la cebolla en trozos grandes y los echamos en el caldero. Agregamos también el perejil, la hoja de laurel y el tomillo. Rehogamos unos 5 minutos a fuego medio .




3. Vertemos el vino y dejamos que se evapore. Una vez hecho esto, agregamos la nata y dejamos que se cocine a fuego medio durante 15 minutos.




4. Retiramos el pollo y trituramos la salsa con el brazo, la colamos y la volvemos a echar en el caldero junto con el pollo. Dejamos qeu se cocine unos 5 minutos. Emplatamos y a comer!!!




Recomendación: es una receta muy fácil, barata y está buenísima. Nosotros lo acompañamos con papas fritas pero también se puede con papas guisadas, arroz blanco, etc..
No tenía ni tomillo ni perejil fresco sino seco en los botitos de hierbas por eso no se pueden apreciar. Si lo tienes fresco haces un ramillete con los dos y lo echas junto con la hoja de laurel.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Nivel: fácil

3 comentarios:

yasmi dijo...

Chickpea en dos palabras: Im presionante...

Chickpea dijo...

jajajaja que bueno.

Muchas gracias

Alegria dijo...

Lijerisimo de hacer 😀👏👏