lunes, 25 de mayo de 2009

Aros de cebolla en tempura

Ingredientes (2 personas):

1 cebolla
aceite
sal


Para la tempura:

2 vasos de agua muy fría
1 huevo
250 grs de harina = 2 vasos de agua de harina



Elaboración:

1. Picamos las cebollas en aros.







2. En un bol batimos un huevo.






3. Echamos los dos vasos de agua muy fria y mezclamos.





4. Mezclamos poco a poco la harina hasta que quede una masa homogénea.





5. Metemos las cebollas dentro y cubrimos. Cogemos un puñadito de cebollas pero no mucho para que el aceite no se enfrie y porque se suelen pegar unas a otras. Las metemos en aceite ya caliente y dejamos que se doren. Retiramos sobre papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.







8. Aritos y a comer!!!!!!








Recomendación: El rebozado que se utiliza para la tempura ( la fritura mixta japonesa) es particularmente ligero y crujiente. La podemos usar para cocinar calamares, aros de cebolla o cualquier verdura.

El agua de la tempura tiene que estar muy fría (imprescindible), no hay que trabajar la mezcla mucho (vamos, batirla en exceso)y hay que pasar los alimentos por la pasta mientras añun esté helada.


Tiempo de preparación: 12 minutos


Nivel: fácil

4 comentarios:

RUBICITA dijo...

que padre que subas al post recetas japonesas porque al fin descubro que no son recetas del otro mundo... pensé que el tempura era más dificil de hacer!! y yo gastando mis pocos pesos aquí en México la comida japonesa es muy cara... saluditos y gracias..

Chickpea dijo...

Me alegro Rubicita. En canarias comer en un restaurante japonés es caro, pero si compras los ingredientes y lo haces en casa no lo es tanto.

La tempura es super fácil de hacer....yo también creí que tendría su complicación hasta que me puse a ello.

Un saludo y muhcas gracias por escribir....me hace mucha ilusión.

Secretos de Familia dijo...

Que ricas!!! y he visto mas abajo patatas en tempura, me encanta este tipo de rebozado, mucho mas ligero. Buenisimo todo, me ha encantado tu blog. Besos

Josemi dijo...

Te recomiendo una variación:
-Cortas las cebollas, las salpimentas, la dejas 'llorar' unos 10 minutos y luego la enharinas. Después la pasas por huevo y la rebozas en pan rallado mezclado con tempura y nachos triturados, eso si, estos son muy pesados y es para comer de acompañamiento.

La tempura es mucho más ligera y recomiendo acompañarla también de aros de pimiento bien finos.

Q hambre compañeros!!