miércoles, 20 de mayo de 2009

Raviolis rellenos de queso a la carbonara

Ingredientes (2 personas):

2 huevos
200 grs de harina
1 trozo de queso
1 bandeja de champiñones
6 ó 7 lonchas de beicon
1/2 bote de nata de 200 ml

Elaboración:

1. Elaboramos la pasta fresca como ya he explicado. Aquí se ve más amarillita porque está hecha con harina blanca y la otra estaba hecha con harina integral. La masa qeu tenemos la cortamos por la mitad. En una de ellas ponemos los daditos de queso cortados muy pequeñitos y los vamos colocando por toda la masa en montoncitos. Hay que dejar espacio entre ellos para hacer el cuadrado de los raviolis.
Con un pincel o con el dedo mojado vamos pasando por los montoncitos haciendo cuadrados para que luego la otra masa quede mejor pegada.




2. Colocamos la otra masa encima. Apretamos bien la masa alrededor de los montoncitos.





3. Se corta con un corta pasta dentado pero como no tenía, vale con un cuhillo. Los separamos unos de otros y volvemos apretar alrededor del queso ya que no puede haber aire dentro de éste.





5. Mientras el agua se va calentado aprovechamos para hacer la salsa. Cortamos el beicon en trocitos pequeños.





6. Hacemos lo mismo con los champiñones.





7. Ponemos 3 cucharadas de aceite a fuego medio y echamos los champiñones. Cuando estén casi hechos ponemos el beicon y después de 2 ó 3 minutos agregamos la nata. Dejamos un par de minutos más y reservamos.




8. Mientras hacemos la salsa ponemos el agua a hervir y los vamos echando de uno en uno. Cuando vuelva a hervir los dejamos un minuto y medio y escurrimos.






9. Emplatamos y a comer!!!!





Recomendación: Los raviolis los puedes rellenar de lo que quieras. Yo los hice de queso porque era lo que tenía en mi quesa y quedaron muy buenos. Cuando vayas hacer los raviolis, haz el cuadradito pequeño por los bordes ya que estós aumentan de volumen y se te queda el rellenito y luego bastante masa por todos los lados. Aún así están buenísmos.


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Nivel:fácil.

2 comentarios:

Rocío dijo...

.. ya lo estoy saboreando... ñam ñam

Chickpea dijo...

Me alegro mucho Rocío!!!! jajaja

Anímate a participar en el concurso de recetas