sábado, 16 de mayo de 2009

Sopa de pollo y jamón

Ingredientes (2 personas):

1.5 l de agua
1 cebolla
1 zanahoria
2 ó 3 ajos
1 trozo de pollo
1 trozo de hueso de jamón
1 hoja de laurel
sal


Elaboración:

1. Troceamos la cebolla y escachamos un poco los ajos y los metemos sin pelar. Los demás ingredientes los agregamos tal cual están en el agua. Dejamos hervir unos 30 minutos a fuego medio.





2. Troceamos la zanahoria, la carne del pollo y la del hueso de jamón. Por otro lado escurrimos con un colador el caldito. no utilizaremos ni la cebolla ni los ajos.






3. Con el caldito ya colado, lo dejamos a fuego bajo. La espuma y la capita que se cree la podemos retirar con un cucharón. Si hace falta le echamos sal.














4. Echamos un puñadito de pasta por cada persona. Yo en este caso he usado unas letritas.





5. Dejamos hervir unos 7 minutos (o lo que indique el paquete que tarda en hacerse). Lo dejamos reposar y listo. Yo le añadí un poquito de colorante para que quedara un poco amarillita., pero eso es a gusto tuyo.





Recomendación: Si quieres hacer una sopa de pollo simplemente son los mismos pasos e ingredientes salvo el hueso de jamón. Mis padres terminaron con su pata de jamón y lo que hicimos fue cortar el hueso en varios trozos y así aprovechamos todo.

Podemos poner un cuarto de pollo para la sopa. Yo siempre compro un pollo entero (sale mucho más barato que comprar pechugas) y lo troceo en mi casa. Lo que pongo en la sopa son las caracasas del pollo que me quedan después de separa toda la carne (las congelo hasta que las uso). Siempre te queda carnita pegada al hueso y eso es lo que utilizo para trocear después para la sopa.


Tiempo de preparación: 5 minutos (sin el tiempo de cocción).

Nivel:fácil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, quería una receta sencillita, a ver si se me pasa
el catarro otoñal, la vuestra es
perfecta!

Chickpea dijo...

Me alegro mucho. En breve pondré el blog en marcha, nuevo formato, nombre y recetas ricas.

Muchas gracias por el comentario, se agradece. Espero que se te pase el catarro, nada como una sopita.