martes, 1 de septiembre de 2009

Ratatouille

Ingredientes (2 personas):

3 tomates
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de aceite
1 pimiento rojo pequeño
1 diente de ajo
1 manojito de tomillo
1 hoja de laurel
4 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de salsa de tomate o tomate concentrado
sal
pimienta


Elaboración:

1. Cortamos la berenjena en trozos, le echamos sal y las dejamos en remojo para que se les vaya el amargor hasta echarlas en el caldero.





2.Cortamos en trozos los tomates, el pimiento. la cebolla y el calabacín.





3. En un caldero a fuego suave echamos el ajo en láminas. Cuando notemos el olor echamos las verduras.




4. Echamos las verduras en el fuego.




5. Echamos la salsa de tomate (no tenía concentrado).




6. Añadimos el tomate natural (al trocearlo quitamos las pepitas).




7. Añadimos el tomillo y la hoja de laurel.




8. Removemos y agregamos las 4 cucharadas de vino. Volvemos a remover. Tapamos y dejamos a fuego suave durante 15 minutos.




9. Emplatamos y a comerrrrr!!!!





Recomendación: Es el plato que le dio nombre a la película de dibujos animados y es de origen francés. Es muy fácil de preparar y muy sanito. Se puede comer como 1º plato o como guarnición de una carne.
Mi hermanito del alma me regaló una camarita nueva así que podemos disfrutar de mejores fotos. Espero ir mejorando con el tiempo.


Tiempo de preparación: 25 minutos.

Nivel: fácil.

2 comentarios:

Harry Potter dijo...

Hola Chickpea!!!

Que buena esta receta!!! Tiene muy buena pinta y ser muy muy sencilla!!! Creo que sería una excelente guarnición!!!

Y que bien tu hermano... una cámara!!! Debe ser un super brother!!!

Un saludo chicos/as!!!

Chickpea dijo...

Muchas gracias Harry, me alegro que te guste. Yo también la pondría de guarnición antes que de 1º plato.

Sip tengo un super brother......el mejor.

Un beso a todos?/as