jueves, 14 de enero de 2010

Pollo con cebolla caramelizada y salsa de soja

Esta es la receta que presenta Pi
al concurso de recetas de Cocinar Sale Barato


Ingredientes ( 2 personas):

1 pechuga de pollo entera
1 pimiento verde
1 cebolla grande
1 chorrito de vinagre de módena
1 chorrito de salsa de soja
2 cucharaditas o sobres de azúcar (moreno es mejor, más sano)
1 cucharada sopera de mantequilla
1 chupito de cognac ( para flambear)
sal
aceite



Elaboración:

1. En una sartén a fuego bajo, ponemos una cucharada de mantequilla y esperamos a que se derrita. No hay que poner el fuego alto porque ésta se nos podría quemar.




2. Picamos la cebolla en aros y cuando la mantequilla esté derretida la incorporamos en la sartén. Dejamos que se haga a fuego medio - bajo.




3. Una vez veamos que la cebolla ya está hecha ( que está blandita) echamos el azúcar y dejamos que se haga un poco más. Luego echaremos un chorrito de vinagre de módena. Dejamos que se siga haciendo hasta que veamos que se va espesando un poco. Reservamos.












4. Mientras la cebolla se va haciendo, picamos la pechuga y el pimiento. Salpimentamos. En una sartén a fuego medio, ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los ingredientes.




5. Cuando la carne se vea blanquita por fuera pasaremos a flambear. Vertemos el cognac en la sartén y con un mechero lo prendemos. Le vamos dando vueltas hasta que él mismo evapora el alcohol y se apaga.




6. Si tenemos wok para este paso mejor, pero sí no tienes no pasa nada. Ponemos con una cucharada de aceite el wok a fuego fuerte. Cuando veamos que esté bastante caliente echamos el pollo y el pimiento. Luego añadimos la salsa de soja y removemos hasta que esté incorporada la salsa en los alimentos. Reservamos.





7. Es hora de montar el plato. Ponemos toda la carne en la fuente y encima de ésta la cebolla y listo para ¡¡¡¡comer!!!!





Recomendación: Este plato es absolutamente delicioso y no es tan laborioso como parece.

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Nivel: fácil.

No hay comentarios: