miércoles, 20 de enero de 2010

Tortilla Española con cebolla y chorizo

Ingredientes ( 2 personas):

2 ó 3 papas medianas
1 cebolla pequeña
2 ó 3 huevos
1 trozo de chorizo
aceite
sal
pimienta


Elaboración:

1. Picamos las papas y la cebolla. Ésta última la podemos cortar en juliana o en trocitos ( a gusto del consumidor).











2. Este chorizo lo compro en Mercadona y sale muy bueno (lo digo porque a mí no me gusta, pero este sí). Cortamos un trocito y lo picamos.













3. En una sartén a fuego medio y con bastante aceite freímos las papas primero. Esperamos unos minutos antes de echar la cebolla. Dejamos que se vaya haciendo y las retiramos un poco antes de que estén fritas del todo.














4. Unos instantes antes de sacar las papas echamos los trocitos de chorizo para que se hagan un poco y todo coja sabor.





5. Mientras la papas se van haciendo, batimos los huevos y los salpimentamos. Reservamos.






6. Cuando las papas estén listas, escurrimos el aceite y lo añadimos todo a los huevos. Mezclamos un poco y ya está listo para ir a la sartén.




7. A fuego medio suave y con una o dos cucharaditas de aceite (dependiendo de lo buena que sea tu sartén para que no se pegue) esperamos a que se vuelva a calentar y vertemos la mezcla. Movemos de un lado a otro con el mango de la sartén para que se quede todo a la misma altura.

Cuando el huevo esté cuajado por debajo y nos veamos capaces de darle la vuelta con el plato, lo único que tenemos que hacer es dejar que se haga por el otro lado y voilà.






8. Emplatamos y a disfrutar!!!!!







Recomendación: la tortilla española consta de papas y huevos nada más, pero le puedes añadir prácticamente lo que quieras y enriquecerla como esta que es deliciosa. Para no cogerse nervios con esta receta, es bastante importante tener una sartén antiadherente, porque no hay nada que fastidie más que se te pegue una tortilla española.


Tiempo de preparación: 20 minutos.

Nivel: fácil.


!!!!!Ánimo Óscar¡¡¡¡¡ que al final te nos vas a hacer un cocinillas en el Hierro.

No hay comentarios: