martes, 16 de febrero de 2010

Calabacines a la carbonara

Ingredientes (2 personas):

1 calabacín grande
1 paquetito de tiras de beicon
1 cebolla
1 bote nata 200ml
aceite
sal
pimienta



Elaboración:


1. Cortamos la cebolla en juliana y picamos más pequeñitas las tiras de beicon.





2. Cortamos el calabacín en trocitos.





4. Ponemos 3 ó 4 cucharadas de aceite a fuego medio y echamos la cebolla. Dejamos que se poche un poco.





5. Echamos el beicon y dejamos que se dore un poco.





6. Echamos el calabacín. Esperamos hasta que todo lo que está en la sartén esté hecho.





7. Echamos la mitad del bote de nata aprox. y removemos. Dejamos unos minutos para que los sabores se mezclen. Si vemos que está muy espesa le echamos un poco más (a gusto del consumidor).





8. Emplatamos y a comeeeerr!!!!!




Recomendación: jamás se me hubiese ocurrido hacer unos calacines a la carbonara, así que cuando oí de refilón el nombre de la receta no dudé ni un momento. Efectivamente, no me equivoqué, porque están buenísimos.


Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel: fácil



2 comentarios:

RUBICITA dijo...

que barbaridad! tenia un rato que no podia dejar coments porke mi compu tiene virus no me deja accesar a blogger en fin mujer esas calabacitas a la carbonara se ven buenisimas solo una duda que es el beicon?? es jamón o tocino?? aki solo las he hecho a la "mexicana" ya sabes calabazas con jitomate, chile, cebolla y una hoja de laurel.. mmm. al finalizar se les pone crema y queso.. es un plato de semana santa. un abrazo!

Chickpea dijo...

Rubicita que alegría leerte. Echaba de menos tus comentarios.

El beicon es tocino.

A la "mexicana" suena muy bien. Te animas a hacerlas y me mandas las fotos de los pasos (como lo que hago yo) y la cuelgo en tu nombre.....o es mucho lío. Ya me dirás y sí no pues lo intentaré yo.

Un abrazo!!