martes, 14 de septiembre de 2010

Tarta de queso de arándanos

Esta receta es de Óscar de La Orotava


Ingredientes:

1 vaso de leche
8 cucharadas de azúcar
1 paquete de queso blanco
1 sobre de cuajada
mantequilla
nata
galletas
mermelada
he optado por estos vasitos metálicos pero se puede hacer en cualquier vaso o copa o incluso en un molde de base de tarta.













Elaboración:

1. Puedes usar mantequilla o Margarina (las marcas son opcionales) pero margarina es mejor porque es mas blandita. Las galletas también pueden ser María u otras (yo he usado Digestive, alguna vez, por ejemplo).



2. Escachar como mejor puedas (yo lo hice con las manos…limpias) una cantidad aproximada de 20 galletas María y con el picadillo resultante (cuanto mas “migajado” mejor) y un par de cucharadas soperas de mantequilla o margarina hacer una masa más o menos compacta como se aprecia en la foto. Si quieres hecha un poco de agua en la galleta primero para que sea más fácil.




Es un poco asqueroso la verdad y es lo mas costoso y en lo que más se tarda en el desarrollo de esta receta pero queda rico y le da equilibrio a la tarta ya que sin base es un poco empalagosa y/o “relajona” (también se puede hacer sencillamente colocando una galleta entera en el fondo de la tarrina o vasito, directamente, pero eso sería demasiado fácil y daría vergüenza fardar de hacer una tarta tan deliciosa.


3. Con una cucharilla de postre dosificar la mezcla en la base de las tarrinas o vasitos. Deben rellenar aproximadamente 5 o 6 milímetros del fondo.












Quedará algo más o menos así, no obstante, como ya dije se puede hacer en cualquier otro tipo de recipiente apto para tal uso. Si no tienes mucho tiempo puedes poner una galleta entera en el fondo.

Insisto en lo desagradable y pegajoso de esta operación que es lo único chungo de la receta, a partir de aquí todo será un camino de rosas. De todos modos siempre queda el indicado plan B.



4. Ahora prepararemos el relleno de la tarta. Necesitaremos: 8 cucharadas de postre de azucar, 1 tarrina entera de queso (500gr.) 1/2 litro de nata, 1 vaso de leche como el de la foto y un sobre de cuajada.













5. Vierte en un caldero el vaso de leche, la nata, el azúcar, el queso y el sobre de cuajada.Bate todos esos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y ponlo a hervir hasta que el líquido en ebullición suba dos veces.



¿Por qué dos veces? No lo sé. Así me lo indicó el misterioso hechicero bengalí que me enseñó la receta. Creo que si no lo haces una extraña maldición te provoca diarrea.


6. Con un cucharón rellena los vasitos o el molde (según elección) dejando espacio para la mermelada.




7. Poner los vasitos en el frigorífico o nevera hasta que esté cuajado y frío. Tardará aproximadamente una hora.





8. En un vaso remover un poco de mermelada para que se afloje y poder colocarla mejor sobre las tarrinas.

Esta operación se puede realizar a la media hora de meter las tarrinas en la nevera pues ya estará cuajada la tarta y así, en media hora más, la tarta de queso estará terminada. También lo puedes hacer antes de consumirla porque se hace muy rápido.




9. Cubrimos con una cucharita toda la superficie de la tartaleta.





10. Pues ya está terminada tu Tarta de queso y mermelada de arándanos. Como ves es extremadamente sencilla de hacer para lo deliciosa que es. Sin duda lo más difícil de la receta es buscarle hueco e la nevera, aunque con lo rica y ligera que es, seguro que no va a durar mucho tiempo ocupándote espacio.













Recomendación: Muchas gracias a Óscar por esta receta. Es uno de mis postres favoritos y por fín tengo la recetaaaa!!! Creo que la presentación en tartaletas es mucho mejor que la tradicional tarta porque es mucho más cómodo para los invitados y en caso de que te la hagas para tí (sería mi caso) es más fácil comedirse.



DIFICULTAD:

Insultantemente Sencilla.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:

Alrededor de 20 minutos.

PRECIO:

Con apenas 6 € se pueden hacer hasta 24 porciones o una tarta grande. Las cantidades que se dan a continuación son para hacer 12 mini tartas.


ANIMO A TODOS/AS A QUE ME MANDEN RECETAS TÍPICAS DE SU ZONA A MI EMAIL. UN SALUDO

9 comentarios:

Petita cuina dijo...

Pues me parece una receta genial , ràpida i sencilla.
Muas!

ariana vatum dijo...

Felicidades, excelente blog. Lo revisé de principio a fin y tomé varias de las recetas para prepararlas. Gracias!

Chickpea dijo...

Muchísimas gracias. He estado líada y por eso no he podido colgar nada pero en breve lo haré.

mindolina dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encuentro con esta gran receta,ya me tienes como una fiel seguidora,me ha gustado la presentacion en porciones pequeñas,ideal para que no te sobre nada.Un saludo

just dijo...

Me encanta la idea de presentarla en esos vasitos, me parece muy cómodo, limpio y original. Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola,

Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

http://directoriofacil.freeiz.com

Registro y aprobación inmediatas.

Esperamos su visita.

Saludos cordiales

Rosita Vargas dijo...

hola...me ha encantado es una delicia me llevo la receta,estupenda,abrazos y abrazos.

Anónimo dijo...

HOLA ... ME GUSTO MUCHO ESTA RESETA DE PASTEL DE QUESO Y ARÁNDANO ES MU FÁCIL Y MUY RÁPIDA ME ENCANTA COMO SE VE Y ME IMAGINO EL SABOR ESPLENDIDO EL SABOR , NO ,BUENO ME ENCANTO, MUCHA SUERTE Y SIGA PUBLICANDO ESAS MARAVILLOSAS RESETAS CHAUU BESOS.MI NOMBRE ES MARÍA DE LOS ÁNGELES

rakel dijo...

una tarta buenisima, gracias.